Introduce aquí el subtítular

Construcciones de Steel Framing

Es muy común ya, encontrar que las viviendas tienen perfiles metálicos y no listones de madera. Las vigas modernas suelen estar formadas por materiales mixtos, o por nuevos materiales derivados de la madera. Las construcciones de Steel Framing es una de la nueva tendencia en la construcción hoy en día, tiene una ventaja muy considerable que es muy buena en aislamiento térmico y acústica además de que se puede mantener a bajos costos. Las casas son realizadas utilizando el sistema en seco con revestimientos de alta performance y calidad, de muy buen aislamiento térmico y acústico. Es un sistema poco usual en países de Latinoamérica, en el se puede visualizar la construcción de una casa sin la colocación de ningún ladrillo. Muchas personas piensan que este tipo de casas son prefabricadas y que una vez ingresan a ellas, desmienten el concepto. La construcción consiste en la colocación de una estructura de chapa galvanizada de perfiles estructurales tramados y montados sobre una platea, cimientos o encadenado con pilotes. La casa puede depender de cualquier diseño ya que es un sistema de construcción muy adaptable y versátil con muchas facilidades a la hora de diseñar. Las casas de tramado en acero son muy utilizadas en países como Los Estados Unidos y Canadá. Gracias a su estructura liviana, su construcción no depende de la calidad del suelo. Puede ser reconstruida debido a que es un sistema limpio, seco y rápido.  

UN POCO DE STEEL FRAMING


El Steel Framing es el sistema constructivo más moderno y fiable utilizado en países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, EEUU. Utiliza tecnología y materiales de alta calidad, perfiles estructurales de acero galvanizado, y paneles ligeros compuestos por fibras cementicias o polímeros con aglomerados que hacen a este sistema constructivo sostenible porque utiliza materia prima reciclable, no usa AGUA en toda su construcción, evita el derroche de energía y material. Es eficiente, fuerte, rápido y seguro.

Debido a que es un sistema de construcción muy rápido, (es hasta 6 veces más rápido de construir que el sistema tradicional), reduce el desperdicio de materiales y tiempo de ejecución de la obra, por ende las ventajas en la elección de este sistema es doble: más barato y con mayor calidad.

Una realidad más verosímil es decir que el STEEL FRAMING es entre un 25% más barato que la CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL y el gran porcentaje del ahorro en el costo de la obra está en los gastos directos: alquiler de contenedor, de baño químico, de andamios, etc. ya que se reduce considerablemente el tiempo de ejecución de la obra, y en el ahorro inflacionario ESTILO LIBRE CONSTRUCCIONES trabajamos con precio cerrado; nunca el precio por metro cuadrado con el que comienza la obra TRADICIONAL es el mismo que el precio cuando termina. El STEEL FRAMING se utiliza desde el exterior hacia el interior placas cementicias con polímeros y poliuretanos mezclado con mallas de fibras que le dan una resistencia única, luego una barrera de agua y viento junto con una placa de fenólico, la estructura tramada de perfiles de acero galvanizado, aislaciones térmicas y acústicas de lana de vidrio, poliestireno expandido, barrera de vapor (polímeros, fibras de fieltro o cañamo con aluminio, etc.) y por último una o dos láminas de emplacado roca de yeso o fenólico.

Los diversos tipos de materiales utilizados en el sistema STEEL FRAMING son más nobles y la versatibilidad de combinación de los mismos hacen un hogar de confort superior al contar con mejor aislamiento térmico/acústico, ahorra energía a la hora de calefaccionar y acondicionar el clima interior y aplicando buenas aberturas dejan más iluminación natural, lo que se traduce todo en AHORRO EXPONENCIAL para las personas (el ahorro en nuestro día a día concretamente crece porcentualmente a lo largo del tiempo), si lo que quieres es certeza en el costo de obra y los tiempos de ejecución de la misma, entonces STEEL FRAMING es una mejor opción.

También admite por los componentes de los paneles en su exterior e interior revestimientos de ladrillos, cerámicos o piedras y pinturas de cualquier tipo lo que realiza una fácil mantención y construcciones de alta durabilidad, acabado perfecto, concluyendo en un producto final de calidad sin precedentes.