Introduce aquí el subtítular

Construcciones de Piedras, Metales y Materiales combinados

Construcciones de Piedras

La construcción en piedra tiene muchas ventajas, la durabilidad, el fácil mantenimiento, la inercia térmica y acústica. Además, los procesos de elaboración o transformación de piedras, suelen consumir poca energía. La piedra se puede emplear como elemento estructural portante, formando muros de carga, o como revestimiento exterior e interior. La desventaja de la construcción en piedra está en la lentitud en el proceso constructivo; pero un aspecto importante es que la piedra es resistente al fuego.

Dentro de la construcción en piedra, los elementos se pueden trabar por efecto de la gravedad (a hueso), empleando morteros como el de arena y cal, cemento y arena, etc; las piedras deben seleccionarse pues presentan variedad de tamaños y formas, por lo cual deben ser talladas en ocasiones, para que se acerquen a la forma prismática.

Las casas de piedra son durables, a prueba de fuego, insectos, alimañas y a la descomposición libre, las estructuras de piedra bien construidas se suelen permanecer de pie durante siglos lo que sin duda ayudará a salvar materiales de construcción preciosos.

La piedra es atractiva y no necesita mantenimiento. La piedra natural se encuentra en tantas formas, tamaños, colores y texturas que la apariencia final de una casa de piedra está limitada sólo por la imaginación del constructor, y una vez que su casa de piedra está completa, se puede olvidar totalmente el mantenimiento adicional.   


Construcciones Domo, Adobe y Cob

La construcción moderna con materiales aparentemente rústicos no se limita a las obras simples y modestas. Incluso con balas de paja se puede levantar un edificio grande y sofisticado.

En los muros interiores se puede realizar en adobe una chimenea, cuyo calor se transmitiría a las habitaciones, la Casa Domo es realizada con materiales amigables con el ambiente como barro y adobe; todo en esta casa impacta: la hermosa vista, las habitaciones esféricas, la colorida terminación de terracota y el trabajo de jardinería.

La Casa Circular de Adobe se construyó de cob (un material muy similar al adobe) y madera, otra también casa circular con techo verde, para hacer posible se debió instalar una membrana plástica (Polipropileno) dando un bloqueo de agua exterior.

Un hogar creado en base a la naturaleza, con materiales naturales como bambú, cera de abejas y piedras, barro, madera y aberturas recicladas, y equipada con tragaluces y techos que recolectan agua, esta casa no sólo es increíble, además amigable con el ambiente se destaca por consumir un 30% menos de energía eléctrica gracias a su diseño solar pasivo con paredes fuertemente aisladas y ventanas ubicadas estratégicamente.  


Construcciones con Contenedores

Las casas alternativas también pueden incorporar valores inmateriales como es ofrecer la vivienda como un modelo que contribuya a solucionar los problemas ecológicos de la sociedad.

Los contenedores de acero que se usan para transportar mercancías por barco y carretera no pueden definirse como bienes sostenibles, pero encuentran un buen final si se transforman en viviendas de bajo coste. La construcción con contenedores reduce la emisión de dióxido de carbono, el gas que está calentando la atmósfera; además, es perfectamente compatible con los tejados de hierba, las turbinas de viento o los paneles fotovoltaicos. Las posibilidades que ofrece son tan amplias que han servido para levantar colegios, centros de salud o locales de empresa. 

Los contenedores de acero que se usan para transportar mercancías por barco y carretera no pueden definirse como bienes sostenibles, pero encuentran un buen final si se transforman en viviendas de bajo coste. La construcción con contenedores reduce la emisión de dióxido de carbono, el gas que está calentando la atmósfera; además, es perfectamente compatible con los tejados de hierba, las turbinas de viento o los paneles fotovoltaicos. Las posibilidades que ofrece son tan amplias que han servido para levantar colegios, centros de salud o locales de empresa.

En definitiva, la opción de construir casas alternativas, con un impacto ambiental y un coste bajos debería abrirse paso en un mundo ya demasiado edificado.  

Construcciones de Materiales Combinados, Cercos, Patios y Jardines

Los Materiales comúnmente utilizados son rocas, barro, madera, aberturas recicladas, hay varios tipos de construcciones, cercos, jardines, y patios de distintos estilos, patrones, medidas, y colores. Los Materiales combinados llenan de inspiración a bonitos diseños que agregan seguridad y definen su casa con mayor atractivo, de una forma elegante y moderna.

Piedra, ladrillos, y bloques de concreto, vidrio, metal, y madera, son los mejores materiales, ecológicos y excelentes recursos. Un material define el estilo y lleva a crear diseños únicos y detalles para acentuar el atractivo, enfatizando a la vez el estilo arquitectónico de la casa y armonizando los espacios exteriores de la propiedad. 

Combinaciones únicas de varios materiales crean los diseños más impresionantes, las paredes de piedra duran para siempre, ladrillos vistos y bloques son de bajo mantenimiento, las estructuras de madera tienen un aspecto tradicional rústico, los agregados de aluminio dan un aspecto retro y moderno, brindan especial encanto a las casas modernas, mientras el acero oxidado aporta un aspecto de tipo industrial y una excitante brutalidad. Los paneles de vidrio crean fabulosas paredes útiles ante vientos a la vez permiten vistas espectaculares.  

Plantando bonitas flores, árboles, arbustos de bordes con flores, a lo largo se crean límites naturales maravillosos que brindan privacidad y además protegen el estilo de un muro, coincidiendo o complementando el exterior de la casa, enfatiza la armonía y belleza del jardín y el marco de la propiedad. Los diseños creativos y el fabuloso aspecto logrado llevan al propósito y al valor de las ideas para hacer su estilo libre. Las mejores opciones de materiales combinados agregan detalles únicos al estilo libre perfecto para su casa. Los diseños creativos, únicos y funcionales, personalizados, enfatizan la maravilla de la nueva construcción combinando la elegancia, y crean espacios exteriores modernos y contemporaneos. 


Piscinas Eco-Sostenibles

Las piscinas ecológicas son una buena opción para las personas preocupadas por no estar en contacto con productos químicos y tóxicos. Su funcionamiento se basa en la capacidad de filtración de distintos tipos de plantas y en filtros de grava y arena. Estas piscinas, que recuerdan a los estanques en los que de niños nos bañábamos con peces, hoy seducen a personas que apuestan por una forma de vida más natural.

En Austria, Alemania e Inglaterra, este tipo de piscinas está muy extendido ya llevan más de 15 años construyéndolas; en nuestro país, es algo incipiente y sólo existe un pequeño puñado, aunque tarde o temprano, cuando se conozcan más, tendrán más aceptación por sus grandes ventajas frente a las piscinas convencionales.

Hay muchos sistemas de piscinas naturales, todos se basan en el mecanismo por el que las plantas acuáticas aceleran el crecimiento de microorganismos beneficiosos que eliminan las bacterias y mantienen la piscina natural lo bastante limpia como para cumplir con los estrictos criterios de calidad de agua en Europa. La luz solar calienta el agua en la zona denominada "de regeneración" y el agua caliente gradualmente se filtra en la zona donde se nada, de dos metros de profundidad. Todo el proceso se basa en los principios de regeneración que tiene el agua en un curso natural donde podemos encontrar saltos de agua, plantas ribereñas filtrantes.

Es un auténtico trabajo de jardinería tener una piscina natural limpia; una labor sencilla, agradable y que no requiere mucho tiempo. Hábitat ecológico donde habitan peces y visitas de pájaros, el agua nunca tiene que ser cambiada, solamente se repone el agua que se evapora.